Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental

La convocatoria, vigente hasta el sábado 20 de noviembre, está destinada al público en general, y contempla distintas categorías: Fotografía, Dibujo, Pintura, Ensayo, Historieta, Música y Mural.

CulturaAccionClimatica2

El Ministerio de Cultura de la Nación lanza el Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección de Innovación Cultural. Esta acción se enmarca como parte de los compromisos asumidos por el Ministerio de Cultura ante el Gabinete Nacional de Cambio Climático, y fue posible a partir del trabajo en articulación entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental está conformado por las siguientes categorías: Fotografía, Dibujo, Pintura, Ensayo, Historieta (categoría individual y/o grupal), Música (categoría individual y/o grupal) y Mural (categoría colectiva únicamente). Cada una se vincula con ciertos ejes y temáticas orientadas a buscar perspectivas, visiones y reflexiones originales en función del nuevo paradigma de cultura ambiental y acción climática, que a su vez se corresponden con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ODS de la Agenda 2030).

La presente convocatoria está orientada al público en general, pudiendo participar personas aficionadas, creadores/as y/o profesionales fotógrafos/as; pintores/as; dibujantes; gestoras/es culturales, docentes, escritoras/res, investigadoras/res; historietistas, ilustradoras/res, artistas gráficas y gráficos; músicos y músicas. Para participar es necesario ser mayor de 18 años y contar con nacionalidad argentina, nativas/os o por opción, o extranjeras/os con residencia acreditada en el país no menor a tres años.

Para realizar la inscripción o recibir mayor información, las personas interesadas pueden ingresar en https://www.argentina.gob.ar/cultura/convocatorias/11325?fbclid=IwAR24qSQvJNyueFP0d1xUb7lVddEb8sZPXP53n8guDpzf12MfDafxSIkt5bo. La convocatoria está vigente hasta el sábado 20 de noviembre a las 23,59 hs. Por consultas, también está disponible el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.