Casilda se prepara para la Feria del Libro

Se realizará el 15, 16 y 17 de julio en el Teatro Dante, la Biblioteca “Carlos Casado” y el Complejo “Benito Quinquela Martín”. Habrá mesas de lectura con más de 30 escritoras y escritores, más de una decena de presentaciones de libros, talleres de escritura y charlas.

FeriaLibro2022 2

La Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, presenta la Feria del Libro 2022, que se desarrollará el 15, 16 y 17 de julio en el Teatro Dante, la Biblioteca Popular “Carlos Casado” y el Complejo Cultural y Educativo “Benito Quinquela Martín”.

Durante el fin de semana, el público podrá disfrutar de diversas mesas de lectura con más de 30 escritoras y escritores, más de una decena de presentaciones de libros, así como talleres de escritura y charlas.

También, todos los días de la feria, de 14 a 19 hs., en calle España y Dante Alighieri habrá puestos con venta de libros de feriantes de distintas editoriales y librerías de la ciudad, de la zona y de otras provincias.

Cronograma de actividades

Viernes 15, Teatro Dante: 14 hs., apertura; 15 hs., presentación del libro “Perón Verde” (Claudio Vizia); 16 hs., mesa de lectura (Marcelo Cutró, Tegan Guanco, Julieta Tonello y Caro Musa); 17 hs., mesa de lectura (Eduardo D’Anna, Bruno Theilig, Nicolás Capelletti y Marisa Negri); 18 hs., presentación del libro “Vagabundos en el Aire” (Alicia Aibar); 19 hs., presentación del libro “En la forma del mar” (Guilermo Coda); 20,30 hs., mesa de lectura (Claudia Masín, Yaky Setton, Diana Bellessi y Leandro Llull).

Sábado 16: 10,30 hs., Teatro Dante, “Taller de Poesía” (Claudia Masín); 14 hs., Quinquela, “Taller de Letra y Música” (Juan Pablo Fernández); 15 hs., Teatro Dante, presentación del libro “Espacios de la Política” (Oscar Madoery); 16 hs., Teatro Dante, presentación del libro “Un viaje bastará” (Claudia Graciela Montes); 17 hs., Teatro Dante, presentación del libro “Alambres” (María Lorena Laballén); 17 hs., Quinquela, charla abierta “El deporte y el arte desde una mirada inclusiva” (Kurt Lutman); 18 hs., Teatro Dante, mesa de lectura (Silvia Castro, Tom Maver, María Fernanda Trebol y Lucrecia Mirad); 19 hs., Teatro Dante, “Coliseo de Poesía” de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, charla “Poesía y cine” (Selva Almada, Yaky Setton, Claudia Masín y Martín Sancia Kuamichi); 20 hs., Teatro Dante, “Coliseo de Poesía” de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, entrevista de Roxana Artal a Beatriz Vignoli; 21 hs., Teatro Dante, recital de Juan Pablo Fernández con Acorazado Potemkin y Pequeña orquesta de reincidentes.

Domingo 17, Biblioteca “Carlos Casado”: 15 hs., presentación del libro “Cien años de cine y literatura santafesina” (Paulo Ballan); 16 hs., mesa de lectura (Alejandra Correa, Gabriel Martino, Patricio Raffo, Varinia Casati y Lucía Torres); 17 hs., presentación del libro “La voz del Hipocampo” (Omar Ciminari); 18 hs., presentación del libro “La Lechuza Runforoza” (Mimí Banchik); 19 hs., presentación del libro “Te beso la nariz” (Cristina Martín).
Todas las actividades se desarrollarán con entrada gratuita. Debido a que la capacidad de los espacios es limitada, quienes lo deseen pueden consultar acerca de la disponibilidad de localidades en la Secretaría de Cultura y Educación (Galería La Toscana), de lunes a viernes de 7,15 a 12,45 hs.

Etiquetas: Teatro Dante, Complejo Educativo Cultural Municipal “Benito Quinquela Martín”, Biblioteca Popular "Carlos Casado", Feria del Libro