La serie ''Catarsis'' resultó premiada en Italia

Escrita y dirigida por Blas Zanella, cuenta con la producción ejecutiva de Martina Zanella y las actuaciones de Juan Pablo Schwegler y Lucio Sessa, todos ellos de Casilda. El galardón tuvo lugar en el marco del festival “Vesuvius International Film Fest” en Nápoles.

CatarsisPremiadaItalia2

La serie de ficción rosarina "Catarsis", escrita y dirigida por Blas Zanella, fue premiada en el festival “Vesuvius International Film Fest” en Nápoles Italia como Mejor Serie de TV. De una gran cantidad de los proyectos galardonados en sus respectivas categorías sólo tres son de Sudamérica; más precisamente de Chile, Brasil y Argentina.

Cada año, todos los ganadores de las principales categorías serán proyectados en vivo con el público. Los ganadores del año serán anunciados durante la ceremonia de entrega de premios.

Las mejores películas se proyectarán en vivo en Campania, al sur de Italia. La misión del festival es presentar nuevos nombres de todo el mundo a la audiencia.

Además de Blas Zanella, otros casildenses participaron de la serie: Martina Zanella (productora ejecutiva), Juan Pablo Schwegler (actor) y Lucio Sessa (actor). La misma consta de ocho capítulos y verá la luz en el 2023, aunque todavía no hay fecha estipulada debido a que su circuito de distribución llevará algo de tiempo.

Cabe recordarse que, anteriormente, la serie fue finalista en el “Panama Series Festival” en donde fue proyectado. Por otra parte, éste se trata del segundo premio que gana Blas Zanella en el “Vesuvius International Film Fest” en Italia: El anterior fue el pasado año, como Mejor Actor, en su cortometraje “Hazte la clandestinidad”, del que también participó otro casildense, el actor y director de teatro Edgardo Rosini.

Catarsis2

Sinopsis

Una joven pareja, Dj Guachin y Nina, quieren cumplir sus fantasías y ganar dinero exhibiéndose en una webcam. Él está metido en algo raro y ella también. Cartas de tarot, drogas, personajes, manejes y otras cosas.

Elenco

Giuliana Benítez (Nina), Mauro Lemaire (Dj Guachin), Juan Pablo Schwegler (Tío Gustavo), Noelia Alvarez (La Nena), Hugo Cardozo (Pastor), César Rovira (Rata), Antonela Regalado (Pamela), María Sol Liotta (Olivia), Franco Sosa (Fabián), Sebastián Tiscornia (Jorge), Federico Baldi (Chorito). Colaboraciones musicales: La Skiro, Hombre de color, The diablitos angelicales, Werther, Cállese hombre horrible, VZV, Iván Rodríguez Ramos, Far Guest, Matilda.

Premios y distinciones Blas Zanella

"Karma": Mejor Guión y Mejor Dirección (Premios Latino, Marbella, España, 2018).

"Enigmas de un anacronismo VHS": Mejor cortometraje hecho con celular. (Global Monthly online film competition, India, 2020).

"Hazte la clandestinidad": Mejor cortometraje en blanco y negro. (MGA, Rusia, 2021).

"Hazte la clandestinidad": Mejor actor. (Vesuvius International Film Fest, Italia, 2022).

"Catarsis": Mejor serie de TV. (Vesuvius International Film Fest, Italia, 2023).

Etiquetas: Blas Zanella, Lucio Sessa, Martina Zanella, Catarsis, Juan Pablo Schwegler