Se viene el 45º Festival de la Guitarra

Se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero y, como es costumbre, ofrecerá una gran variedad de música, canto y danzas. Entre las presentaciones se destacan las del trovador santafesino, Ariel Acosta, así como Pastor de los Santos, Alcides y Aclamado Amistad.

Festival45Guitarra2

La edición número 45 del Festival de la Guitarra se desarrollará durante el fin de semana del 10 al 12 de febrero, en la ciudad de Casilda. Se trata de la fiesta más popular de la región, que en esta oportunidad cumplirá 45 años sin interrupciones.

El viernes 10 se realizará la apertura oficial en el Complejo Cultural y Educativo Municipal “Benito Quinquela Martín”, con entrada libre y gratuita, desde las 20,30 hs. Allí se presentará el libro “La pequeña niña de Arequito”, de Juan Carlos Carreras, y luego dará inicio una peña.

Al día siguiente, el sábado 11, el festival llegará al Parque Municipal “Sarmiento”, a partir de las 21 hs. Habrá música, canto, danzas, y la actuación estelar de Ariel Acosta, el trovador santafesino. También, todo el chamamé con Sangre Chamamecera; danzas con Esperanza Criolla y Renacer Criollo; folklore con Santino Peña y Nahir Mercado, y gran baile familiar.

Por último, la presentación de Rodrigo Paolini (El facha), todo el cuarteto con El Tete, y Juan Carlos y Elías Carreras. La entrada general tendrá un valor de $300, y en caso de lluvia se realizará en el salón del Casilda Club (Dante Alighieri 1773).

La jornada final, el domingo 12, también tendrá lugar en el parque. Comenzará a las 19 hs. y ofrecerá nuevamente gran variedad de música, canto y danzas. Se presentará Luana Roldán, y a las 21 hs. dará inicio el show de Alcides con su banda y bailarinas.

La noche continuará con Pastor de los Santos (22 hs.) y, por último, el gran cierre con Aclamado Amistad. La entrada general del domingo tendrá un valor de $700, y habrá servicio de buffet, estacionamiento gratis, artesanos, seguridad.

El festival cuenta con la dirección de Juan Carlos Carreras. Invita: Secretaría de Cultura y Municipalidad de Casilda.