Pre Baradero 2024: Trinidad Orellano obtuvo el 1° lugar en el rubro Malambo

Gracias a este logro, la bailarina de Casilda accedió a participar en el Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2024, que se llevará a cabo este fin de semana con la participación de grandes artistas del país.

TriniOrellanoPreBaradero2024 2

Participantes de 16 sedes concursaron el pasado viernes 2 y sábado 3, en 19 rubros por un lugar en la 49° edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2024.

Con un altísimo nivel, las y los participantes se presentaron en el escenario montado en Plaza Mitre, en dos jornadas que contaron además con un excelente marco de público. La propuesta incluyó la Feria de Artesanos y un patio gastronómico con alternativas para todos los gustos.

Trinidad Orellano, de Casilda, logró el primer puesto en el rubro Solista Femenino Malambo Sureño, y de esta manera consiguió un lugar para presentarse en el 49° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2024. El mismo se llevará a cabo desde hoy, viernes 9, hasta el domingo 11, en el Anfiteatro Municipal.

TriniOrellanoPreBaradero2024 4

TRINIDAD ORELLANO

Tiene 26 años, y se metió en el mundo de la danza a los 6, a través del tango. Luego fue incursionando en distintas ramas como danzas clásicas, contemporáneas, jazz, folklórica, y desde hace 11 años se dedica al malambo.

“En mis inicios no era común ver a una chica zapatear, ya que se trata de una disciplina de varones, y me costó darme a conocer, hasta que en 2019 se empezó a realizar el campeonato provincial de Malambo Femenino”, cuenta Trinidad, quien desde ese entonces comenzó a prepararse de manera profesional, y hasta el día de hoy viene representando a Santa Fe a nivel nacional.

En su camino hacia el Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero, Trinidad superó la instancia del Pre Baradero en Casilda (noviembre de 2023), y este viernes 2, ante bailarinas de todo el país, logró nuevamente el 1° lugar que la consagró en el rubro Solista Femenino Malambo Sureño.