Ciclos de cine gratuitos en el Teatro Dante

Desde el 1º de febrero, y durante todo el mes, se exhibirán películas bajo las temáticas "Historias de música" y “Familias”. El jueves se proyectará "El Sabor del Té", y el domingo 4, "La vida de Ray Charles", ambas funciones a partir de las 20,30 hs.

SABORTERAYCHARLES2

Desde el 1º de febrero, y durante todo el mes, en la sala del Teatro Dante se llevarán a cabo dos ciclos de cine, con entrada libre y gratuita. Los jueves, bajo la temática “Familias”, se exhibirán El sabor del té, La culpa la tiene Fidel, Cerezos en flor, Sr. Church y Adiós, Lenin!; mientras que los domingos se proyectarán largometrajes sobre “Historias de música”: La vida de Ray Charles, Claroscuro, En la cuerda floja y La leyenda del pianista en el océano. Todas las funciones están programadas para las 20,30 hs.

El jueves 1º de febrero se presentará el primer film: El Sabor del Té, que sigue el día a día de una familia convencional que vive en un pueblo rural de Tokyo. La aparentemente normal familia está plagada de personajes raritos y estrafalarios. Cada uno de ellos protagoniza una pequeña pieza que se intercala con las demás para formar un retablo de la vida cotidiana.

La primera película sobre “Historias de música”, que se exhibirá el domingo 4, es La vida de Ray Charles, que relata una alternancia de triunfos y fracasos personales que se suceden a lo largo de una dilatada carrera en el mundo del espectáculo. Ray era un hombre capaz de fundir con enorme eficacia los más diversos estilos musicales: el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el góspel y el country. La película se centra en el período más explosivo de la carrera de Charles, que comienza cuando este joven negro y ciego se sube solo a un autobús en Florida y cruza el país para ir parar a la floreciente escena jazzística de Seatle.

Etiquetas: Teatro Dante, Ciclo de cine "Familias", Ciclo de cine "Historias de música"