Dibujo Hiperrealista y Cuerpo Escénico en el Teatro Dante

El sábado 24 darán inicio dos seminarios: uno está orientado a personas que quieran dominar la técnica del grafito, mientras que el otro, dirigido a artistas en general y cualquier persona curiosa, abordará técnicas de deshinibición e improvisación, entre otros temas.

TEATRODANTE2

El joven ilustrador casildense Gabriel Griffa brindará un Seminario de Dibujo Hiperrealista, orientado a personas mayores de 15 años que quieran dominar la técnica del grafito. El mismo, que tendrá lugar en el Teatro Dante, se dividirá en dos clases de dos horas cada una, los sábados 24 de febrero y 3 de marzo, de 14 a 16 hs.

En la primera parte se hará una introducción breve a los comienzos del grafito, se conocerán los diferentes materiales que se utilizan a la hora de dibujar, y se realizará una serie de ejercicios para dominar la técnica antes de comenzar la obra. En la segunda clase, el instructor comenzará a explicar cómo se realiza el boceto de una obra, para luego pasar al sombreado, llegando al detalle, hasta finalizar el dibujo hiperrealista.

El objetivo del seminario es que el alumno se lleve todos los conocimientos necesarios para dibujar en grafito. Además, cada asistente recibirá su certificado.
Para inscribirse o recibir mayor información, los interesados pueden dirigirse a la boletería del teatro (España 1910) o comunicarse al Tel.429082 o al Cel. 15680750.

Por otra parte, la Asociación Cultural Teatro Dante iniciará sus actividades del ciclo 2018 con un seminario intensivo sobre “Cuerpo Escénico”, que se desarrollará los sábados 24 de febrero y 3 de marzo, de 9 a 12 hs. Está dirigido a artistas en general, plásticos, bailarines, actores, músicos, docentes y cualquier persona curiosa, mayor de 18 años, y será dictado por Lucio Sessa, intérprete en las artes del circo, actor y clown.

Esta actividad propone la manifestación orgánica dentro de la materia dramática, superando la inhibición a través del ridículo y la propia estupidez, abordando espacios de trabajo, la mirada periférica y la autodisponibilidad. Improvisar jugando, pautando ejercicios teatrales y de espontaneidad, el movimiento y la gama de niveles, la voz, técnicas de clown, entre otros temas. Los interesados en participar o realizar consultas deberán dirigirse a la boletería del teatro (España 1910), de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20 hs., o comunicarse al Tel. 429082. Los cupos son limitados.

Etiquetas: Teatro Dante, Seminario de Dibujo Hiperrealista, Seminario "Cuerpo Escénico", Gabriel Griffa, Lucio Sessa