La Orquesta de Tango cañadense se presenta en Casilda

En la noche del domingo 29 llegará al Teatro Dante la Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez, que fue fundada en 2011, está integrada por diez músicos y aborda un repertorio tanto instrumental como cantado, el cual incluye a los grandes maestros del género en sus diversas etapas.

ORQUESTATANGOCANADA2

La Biblioteca Popular “Carlos Casado” organiza e invita a disfrutar de la presentación de la Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez, que tendrá lugar el domingo 29, a las 20 hs., en el Teatro Dante.

La orquesta fue fundada en 2011 por su director Cristian Gustafsson, bajo el concepto de “Orquesta Escuela de Tango”, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Cañada de Gómez, mediante sus proyectos culturales. Se conforma, desde sus inicios, por docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Música de dicha ciudad, con el objetivo de transmitir el lenguaje de la música ciudadana a las nuevas generaciones.

Desde entonces la orquesta viene desarrollando una importante actividad en la escena local y regional, destacándose su presentación junto a Guillermo Fernández y a la “Orquesta Color Tango”, y en diversos festivales. Cabe destacarse su participación en las giras por Tierra del Fuego en 2015 y por Uruguay a fines de 2016, en las que ofreció conciertos y talleres con gran aceptación por parte del público. En agosto de 2016 presentó su primer material discográfico, “Andén Uno”, con un concierto a sala llena en el Teatro Verdi de su ciudad de origen.

Actualmente la Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez está integrada por diez músicos, y aborda un repertorio tanto instrumental como cantado, que incluye a los grandes maestros del género en sus diversas etapas.

Las entradas están a la venta en Casilda, en la boletería del teatro (España 1910) y en la biblioteca (Lisandro de la Torre 2369).

Etiquetas: Teatro Dante, Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez