Joel Tortul Cuarteto junto a una bandoneonista de Corea del Sur

Antes de su primera grabación juntos, el grupo conformado por el pianista, Mariano Sayago, Martín Tessa y Alfredo Tosto tocará junto Eojin Lee. Además, como invitados actuarán Federico Reschini, Aldana Moriconi y Doris Moscoso Mesia, bailarina de Perú.

JOELEOJINLEE2

Antes de su primera grabación con el cuarteto y su próxima gira a Europa y Nueva Zelanda, el pianista Joel Tortul brindará un concierto junto a la bandoneonista Eojin Lee, oriunda de Corea del Sur. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Dante, el domingo 8 desde las 20 hs.

Completan el cuarteto, junto a Joel Tortul, Mariano Sayago (contrabajo y bajo), Martín Tessa (guitarra) y Alfredo Tosto (percusión). Además, como invitados actuarán Federico Reschini (guitarra y voz), Aldana Moriconi (voz) y Doris Moscoso Mesia, bailarina de Perú.

Joel Tortul: Es uno de los pianistas solistas argentinos más destacados de los últimos tiempos. Su capacidad técnica le permite abordajes de gran originalidad, que preanuncian una nueva estética dentro de los géneros populares argentinos.

Eojin Lee: Es Oriunda de Seul. Fue la primera graduada en la Korea Tango Academy. Se presentó en el Korea Tango Festival, 2014-15, y en el Korea Bandoneón Festival, 2017, como bandoneonista de la orquesta coreana de tango Los Tanguero, del conjunto de tango Leo Jung con Aires y de la Hana Orchestra. Es profesora de la Korea Tango Academy.

Etiquetas: Joel Tortul, Eojin Lee