Tres cortometrajes en el Ciclo de Cine y Música

En el Teatro Dante, este jueves 11 de abril, desde las 20,30 hs., se exhibirán “Carnaval”, “Camino al Aeropuerto” y “El Chancho y la Luna”, con entrada libre y gratuita.

TRESCORTOS2

En el marco del Ciclo de Cine y Música organizado por la Municipalidad de Casilda en el Teatro Dante, este jueves 11 de abril, desde las 20,30 hs., se exhibirán gratuitamente tres cortometrajes.

“Carnaval” (2011), dirigido por Lisa Caligaris, dura 25 minutos, y deja ver la relación entre Rina y Yaco, dos hermanos solteros y ermitaños que viven en un pueblo del interior de Santa Fe y trabajan juntos en el almacén que está enfrente de su casa. Todos los días pasan iguales, sin salir, casi sin hablar. Pero hoy es el baile de carnaval y algo puede cambiar.

Lisa Caligaris, nacida en 1979 en Santa Fe, es Licenciada en Cine y TV, recibida en Universidad Nacional de Córdoba, en 2003. Es guionista y directora de varios cortometrajes y asistente y directora de casting de largometrajes nacionales e internacionales como “El muerto” y “Ser Feliz”, de Javier Rebollo, y “Todos tenemos un plan”, de Haddock Films.

“Camino al Aeropuerto” (2012), de Elena Guillen, en 10 minutos habla sobre la partida: cerrar la valija y salir de casa para tomar un avión. Sandra y Fernando se enredan en este intento por sobrellevar la despedida como un hecho más del vínculo amoroso.

Elena Guillen nació en Rosario. Es actriz, directora y productora de espectáculos teatrales. En 1991, junto a Salvador Trapani fundó el grupo de teatro Los Estrellados, desde donde continúa produciendo. Movilizada por las posibilidades expresivas del cine decidió aventurarse en el lenguaje cinematográfico. De formación autodidacta, obtuvo en 2011 la asignación estímulo a la Producción Cinematográfica de Espacio Santafesino que le permitió realizar “Cuatromil”, su primer cortometraje de ficción como guionista y directora.

“El Chancho y la Luna” (2008), codirigido por Julia Bastanzo y Estefanía Clotti, en 19 minutos cuenta que Jacinta y Dalmiro son una pareja alegre e inocente que logra vivir felizmente en medio de un gran basural. Dalmiro, el inventor, vive empecinado en lograr ver qué es lo que hay más allá de toda la basura, mientras que Jacinta cultiva la huerta que los alimenta. La noticia del embarazo de Jacinta desencadena miedos en Dalmiro, pero por otro lado lo incentiva a realizar un nuevo invento para poder darle a su hijo la posibilidad de una vida distinta.

Estefania Clotti es rosarina, nacida en 1985; estudió en la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario (EPCTV) y en la Escuela para Animadores se desempeñó como directora de arte en Voyeur (2008), Renunciamiento (2009), Del dibujo. Dirigió y animó NJX-540 (2009), Líneas (2011). “El chancho y la luna” fue su debut como directora. En tanto, Julia Bastanzo también nació en Rosario, en 1985, y estudió en la EPCTV. Realizó en el SICA (Buenos Aires) el curso de Asistencia de Escenografía y Vestuario y Curso de Dirección de Arte (2007). Dirigió Del dibu, Fiesta (2009), Phatos, nueces y cliche (2011). “El chancho y la luna” es su primera producción cinematográfica.

Etiquetas: Teatro Dante