Marina Salvatelli presenta ''Déjame estar''

La cantante oriunda de Villa Mugueta continúa con la difusión de su segundo álbum. El show tendrá lugar en el Teatro Dante, el viernes 7 de junio, y parte de lo recaudado será destinado a la Fundación “Todos los chicos”.

MARINASALVATELLIDEJAMEESTAR2

La cantante Marina Salvatelli, oriunda de Villa Mugueta, presentará “Déjame estar”, su último álbum, el viernes 7 a las 21,30 hs., en el Teatro Dante. Participará del show la academia de danzas Amanecer Danzante, y parte de lo recaudado será destinado a la Fundación “Todos los chicos”.

Marina Salvatelli nació el 3 de setiembre de 1990 en la localidad de Villa Mugueta. Desarrolló un amor por el arte desde temprana edad, a tal punto que con sólo 7 años ingresó al coro de niños Solcitos Cantores, de su pueblo natal. Al mismo tiempo, incursionó en el mundo de la danza, tomando clases de folklore.

Fue perfeccionando su talento innato, al nutrirse de la enseñanza de grandes profesores. A los 16 años se incorporó a la Academia de Canto de Rubén Goldín, tomando clases particulares con quien fue una de las voces de la Trova Rosarina. También se entrenó con Melania Montalto –del 2011 al 2013-, y en la actualidad lo hace de la mano de Andrés Toñanes.

Su fuerza y versatilidad para pisar escenarios tampoco es casualidad. Cursó el seminario de Interpretación y puesta en escena, y obtuvo el título de Actriz Nacional en 2013 en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario. En la actualidad continúa con su formación, estudiando la carrera de Canto Popular en la Escuela Provincial de Música Carlos Guastavino.

Tiene editados dos discos de estudio. Ambos, bajo el sello del folklore. Debutó con “Casual”, en 2013, y amplió su repertorio con el nacimiento de “Déjame Estar”, cuatro años más tarde. De hecho, se encuentra en plena difusión de las canciones que integran este último álbum.

Ha participado en múltiples y reconocidos festivales. En 2013 fue seleccionada para representar a la provincia de Santa Fe, junto a otros artistas, en la celebración de la Noche de las Provincias, evento que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue parte de la Fiesta de Colectividades en Rosario en 2014 y 2015. Resultó invitada al Cosquín de Invierno y, en octubre de 2017, la Comisión de Folklore que tiene dicha localidad cordobesa la sumó a la peña de la Fiesta del Duende, experiencia que le permitió codearse con reconocidos exponentes de la música nacional y compartir escenario con ellos.

Entre otros espectáculos de los cuales fue parte Marina, caben mencionarse: Feria de Mataderos (Buenos Aires), El Aserradero (Rosario), Peña Los Cardones (Buenos Aires), Fespal (Chabás), Fiesta de las 3 Lunas (Cañada de Gómez) y Festival de Peñas (Cosquín).

Valen mencionarse también su paso por el Encuentro Norteño, al cual llegó invitada por Raúl Trueno Lavadenz, y sus shows compartidos con el pianista fuentesino Joel Tortul.

Etiquetas: Teatro Dante, Marina Salvatelli