Cine documental en el Teatro Dante

"El habitante del silencio" se exhibirá el viernes 2, y "Trombón", el domingo 4. Ambas funciones darán inicio a las 20,30 hs., con entrada libre y gratuita.

ELHABITANTESILENCIO2

En la sala del Teatro Dante, durante los próximos días se proyectarán dos documentales, con entrada libre y gratuita.

El viernes 2, a partir de las 20,30 hs., se exhibirá "El habitante del silencio", film dirigido por Ignacio Esborraz y Paula Kuschnir, que cuenta con la participación de Carlos “Negro” Aguirre, Leo Genovese, José Ignacio Perren, Dorita Bertolotti de Pignoni, Omar Corrado, Justin Putrill y Brahim Fribgane. Uno lo conoció, otro estudió su obra y el otro lo está descubriendo. En medio de la llanura santafesina, tres pianistas son invocados por la música de Remo Pignoni. En una suerte de conversación intemporal, la música no deja de revelarles el lejano y cercano rostro del compositor rafaelino, quien desparramó su arte y su vehemencia por territorios insospechados.

El domingo 4, a las 20,30 hs., será el turno de "Trombón", el documental dirigido por Arturo Castro Godoy. Este largometraje es el resultado de convivir más de 150 horas con gente que viaja de todo el mundo para formar parte de una experiencia que no tiene igual. Este documental se encuentra plagado de historias conmovedoras, homenajes secretos, inmensas celebraciones y música. Desde Hancock y Coltrane hasta Holst y Mussorgsky, “Trombón” es una explosión de imágenes, historias y sonidos.

Etiquetas: Teatro Dante