“Aquí y ahora”, poemas de Ariel Santillán

El poeta casildense presentará su libro el domingo 5 de setiembre, en el Teatro Dante. Lo acompañarán: Cristina Martín, escritora coordinadora; María Fernanda Trebol, escritora invitada; Claudio Gentile, ilustrador invitado, y Daniel Basualdo, músico invitado. 

ArielSantillanAquiyAhora2

El domingo 5 de setiembre, desde las 19 hs., en el Teatro Dante se llevará a cabo la presentación del libro de poesías “Aquí y ahora”, de Ariel Santillán.

El evento contará con la participación de Cristina Martín, escritora coordinadora; María Fernanda Trebol, escritora invitada; Claudio Gentile, ilustrador invitado, y Daniel Basualdo, músico invitado.

Los cupos son limitados, y las entradas se pueden retirar en la boletería (España 1910). 

El autor

Arel Santillán es un poeta casildense, trabajador incansable de la cultura. Participa en los talleres literarios municipales en Casilda. Vende sus propios libros, haciendo un gran esfuerzo por continuar dedicándose a la escritura.

Ha publicado "Caricias del silencio", "Y los sueños..." (en diversas ediciones y reediciones a lo largo de estos últimos años. En "Aquí y ahora" muestra una fuerte presencia en el plano del arte y la sensibilidad, con poemas que transitan estos últimos años de una producción continua y poderosa.

La obra (por Cristina Martín)

Escribir acerca de lo propio, del acontecer cercano, del deseo de vivir para sobrevivir, para proyectar y proyectarse para que los seres queridos estén más cerca, para que el mundo sea apacible, para nombrar lo innombrable.

Desde un yo vulnerable y sensible, Ariel Santillán pone el cuerpo en la escritura de su libro "Aquí y ahora", desde el desahogo y la catarsis, hasta la proyección en otro/los otros.

Así aborda la poesía, donde cada palabra y cada silencio ocupan un lugar, con ese color, esa intensidad, ese ritmo.

Sabiendo que el yo escritural es transparente y testimonial, el poeta invita al lector a que disfrute, piense, trascienda sus versos.

Etiquetas: Teatro Dante, Cristina Martín, Ariel Santillán, Claudio Gentile, María Fernanda Trebol, Daniel Basualdo