Jorge Fandermole llega a Casilda

El destacado cantautor, que durante la década del 80 formó parte de la Trova Rosarina, presentará su espectáculo "Fander solo", este viernes en el Teatro Dante.

FanderSolo2

Bajo la organización de la Asociación Cultural Teatro Dante, Jorge Fandermole brindará este viernes 23, desde las 21 hs., un espectáculo en la sala de calle España 1910.

En esta oportunidad, el guitarrista, compositor y cantante regresa a la ciudad con una combinación de obras propias de las últimas cuatro décadas para el reencuentro con el público casildense en un espectáculo denominado “Fander solo”.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro.

Sobre Fandermole

Acunado en la trova rosarina, Jorge Fandermole es uno de los autores que más ha conmovido en los últimos años el cancionero argentino.

Ha grabado siete discos como solista: “Pájaros de Fin de invierno” (1983), “Tierra, Sangre y Agua” (1985), “Mitologías” (1989), “Los Trabajos y los Días” (1993), “Navega” (2002), “Pequeños Mundos” (2005) y “Fander” (2014), disco doble.

Junto a Lucho González, Iván Tarabelli y Juancho Perone, conformó un cuarteto con el que editó el disco “Primer Toque” en 1988. Junto a Lalo de los Santos, Adrián Abonizio y Rubén Goldin, participó de un espectáculo llamado “Rosarinos”, del que surgió un disco en vivo en 1997.

Sus canciones han sido grabadas por Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Tania Libertad, Lito Vitale, Jairo, Soledad, Ana Belén, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Marta Gómez, Silvia Iriondo, Aca Seca, Juan Quintero y Luna Monti, Suna Rocha, Myriam Cubelos, Yusa, Ethel Koffman, Peteco Carabajal, Los Alonsitos, Los Huayra, entre otros.

En 1988 inició, junto a diversos músicos, un proyecto de educación y producción musical conocido como Escuela de Músicos de Rosario.
Durante 1994 y 1995 fue director de Cultura de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Rosario. Se desempeñó como director artístico de varias producciones y fue asesor musical de la Editorial Municipal de la Secretaría de Cultura de Rosario, discográfica en cuya creación participó a mediados de los 90.

Entre las distinciones obtenidas por su labor artística se destacan la nominación a los premios Gardel por “Navega” y por “Pequeños Mundos”; la nominación y distinción con diploma al mérito como compositor de folklore de la Fundación Konex, en 2005; el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, ese mismo año, por su labor de intérprete. En 2008 fue distinguido como compositor con un Gran Premio SADAIC en el rubro Música Popular; en 2014 el disco “Fander” recibió el premio Gardel al Mejor Disco de Folklore Alternativo, y el mismo año fue reconocido por la Fundación Konex con el Premio Konex de Platino como autor/compositor de la década en Música Popular.

Etiquetas: Teatro Dante, Asociación Cultural Teatro Dante, Jorge Fandermole