''Itinerancias'': Ciclo de cine en el Dante

Con entrada libre y gratuita, los sábados de febrero se proyectarán largometrajes que cuentan con el acompañamiento del Plan Fomento del Ministerio de Cultura: “En compañía”, “Locomotora cine”, “Milagro de otoño” y “Parientes del mar”.

ItineranciasDante2

Durante los sábados de febrero llegará al Teatro Dante “Itinerancias”, un circuito de proyecciones abiertas y gratuitas, que alcanzará 30 localidades del territorio provincial, con largometrajes que cuentan con el acompañamiento del Plan Fomento del Ministerio de Cultura. Las funciones comenzarán a las 21 hs.

- 04/02: “En compañía”, una película de Ada Frontini que indaga el amor entre las personas y los perros a través de escenas cargadas de intimidad: caricias, hábitos, juegos y cuidados, historias de advenimiento y de pérdidas, protección y desarraigo. Los relatos se entremezclan y componen un mapa sobre el amor y sus enigmas.

- 11/02: “Locomotora cine”. Sinopsis: La boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras se prepara para su última pelea. En Las Heras, al sur de la Argentina, Alejandra propone una pelea a 12 rounds de 3 minutos, la misma duración que los hombres. No será fácil enfrentar al poderío del monopolio, a las ideas machistas e incluso a boxeadoras que no están de acuerdo, pero intentará hacer honor a su apodo: una Locomotora siempre va para adelante.

- 18/02: “Milagro de otoño”, película de Néstor Zapata con actuaciones de Luis Machín, Mario Alarcón y Sol Zaragozi, música de Jorge Cánepa y dirección de fotografía de Héctor Molina. Cuenta la historia de Faxman, un “ilusionista” e hipnotizador de marionetas y de Candelaria, un ángel que llegó y se volvió temprano. Es el momento en la vida de un hombre que siente la necesidad de recuperar su tiempo de amor perdido y terminará negociando con el relojero del barrio, “un verdadero guardián del tiempo”, el regreso, por un ratito, a su pasado.

- 25/02: “Parientes del mar”, documental antropológico y de problemáticas sociales y de derechos humanos, acerca de los pescadores artesanales del río Paraná. Es una bióloga del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) quien investiga, visibiliza y rescata los saberes de esta cultura ancestral que sobrevive al margen del sistema en la costa del río Paraná.