Una competencia ciclística se desarrollará, el domingo 26, por el bulevar Lisandro de la Torre, entre Alvear y Garibaldi. Podrán correr ciclistas de las categorías Debutantes, Pañales, Infantiles, Máster y Élite.

La jornada de Plogging programada para el 27 de abril, finalmente se desarrollará el sábado 4 de mayo. Se trata de una modalidad impulsada en Suecia que combina dos hábitos saludables: salir a correr y recolectar residuos arrojados indebidamente en la vía pública.

El atleta Stefano Barisón fue uno de los más de mil competidores que corrió el pasado fin de semana en Ushuaia, Tierra del Fuego. Completó los 130 kilómetros con duras condiciones climáticas y logró el 5° puesto en su categoría.

En Rosario, Maite Tognato y Maximiliano Tognato alcanzaron el 1° lugar en sus respectivas categorías. Además, del equipo casildense participaron Gastón Taselli, Carlos Ramos y Matías Tognato, quienes llegaron en el pelotón mayoritario.

Thiago Baruffaldi, de 15 años, entrena en el Club Unión de Villa Eloísa, y recibió la citación de la Federación Metropolitana de Karate para participar del Usa Open & Junior International Cup, que se desarrollará del 17 al 21 de abril y reunirá a los mejores karatecas del mundo.

El equipo integrado por ciclistas de Casilda obtuvo importantes resultados en Chilecito, ciudad riojana en la que se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil.

Se llevará a cabo el viernes 11, con punto de partida y de llegada en el Parque Municipal Sarmiento, donde luego tendrá lugar un picnic. Participarán los niños y niñas de las colonias de vacaciones de la ciudad.

Los jugadores del ex Club Juventud Unida de las categorías Mayores -campeones en los tres torneos preparatorios y en el oficial- y Juveniles -1º lugar en los encuentros organizados por la Asociación Rosarina de Natación- se reunirán el viernes 21, para recordar los logros de la temporada 1968-1969.

Maximiliano Tognato terminó 1º en la categoría 2012-2013, en competencias disputadas el domingo 25 en Salto, Buenos Aires. Su padre, Marcelo, finalizó su participación en Máster C en el pelotón mayoritario.

En la jornada del domingo 18, en Villa Constitución tuvo lugar una competencia de aguas abiertas, con un recorrido de 4 kilómetros. Los nadadores Santiago Romagnoli y Guillermo Silva, del club Alumni, obtuvieron el 1º puesto en sus respectivas categorías.

En el gimnasio del club Alumni, el ex capitán y director técnico del seleccionado argentino ofrecerá clínicas para Sub 15 femenina, Primera División Caballeros y Mini Vóley, además de una charla para profesores, estudiantes de educación física, referentes barriales y público en general.

Desde el 12 de noviembre hasta el 14 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones para la temporada 2018/2019 de la colonia, dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años.

Este viernes se realizará la 33ª edición de la carrera organizada por la Escuela Nº 8180 “Sagrada Familia”. Este año, por el cincuentenario de la institución, la participación será abierta a la comunidad.