Los resultados de la 8ª Maratón “Ciudad de Casilda”

En la mañana del domingo 17, desde la Quinquela largó una nueva edición de la tradicional carrera de la ciudad. Entre los más de 300 competidores, se destacaron las casildenses Jenifer Paterson y Lucía Toledo; Bruno Racca, de Las Rosas, y Fabián Blasco, de Soldini.

Más de 300 deportistas locales y de la región participaron de la octava edición de la Maratón “Ciudad de Casilda”, que se desarrolló el domingo 17, con largada desde el Complejo Educativo Cultural Municipal “Benito Quinquela Martín”.  

La prueba principal constó de 10 kilómetros. Bruno Racca, de la localidad de Las Rosas, fue el primero en llegar, en 36'17''; seguido por Alejandro Solís (36'29''), de Casilda, y por Juan Manuel Lencina (36'42''), de Rosario. De las mujeres, la primera en cruzar la meta fue Jenifer Paterson, de Casilda, con un tiempo de 44'43''; la siguió Elizabet Díaz (45'17'') y Susana Ascolani (48'36''), también de Casilda.

En los 5K de Caballeros, llegaron: 1º Fabián Blasco (17'56''), de Soldini; 2º, Juan Pablo Álvarez (22'44''), y 3º Marcos Gonçalves (23'06''), ambos de Casilda. En los 5K de Damas, el podio fue ocupado por tres atletas locales: 1ª Lucía Toledo (22'46''), 2ª Leticia Marini (22'47'') y 3ª Lucía Weber (23'40'').

En Capacidades Diferentes completaron los 5 kilómetros Leonardo Serrudo, Guido Duarte, Martín Aguila; Cecilia Leroux, Leonardo Ballester, Salvador Torelli, Daiana Ricardi, Brian Delle Fontane, David Palomeque, Kevin Pemayon y Matías Pinat; mientras que Raúl Alcaraz y Efraín Simari Andrada participaron de la prueba de 10 kilómetros.

Además, los más chicos corrieron en las categorías Running Kids y Junniors, cuyos recorrido constaron de 300 y 600 metros.

Hubo premios para los primeros cinco de cada categoría y medallas para todos los que completaran el recorrido. Además fueron premiados los primeros casildenses en llegar a la meta en la prueba principal: Jenifer Paterson, Alejandro Solís y, de los atletas más pequeños, Bruno Zanetti y Guadalupe Castellán.

Los participantes llegaron desde Rosario, Villa Mugueta, Firmat, Correa, Cañada de Gómez, Chabás, Fray Luis Beltrán, San José de la Esquina, Soldini, Las Rosas, Fuentes, Carcarañá, Los Molinos, Las Parejas, Roldán, Arequito, Zavalla, Villa Constitución e incluso Guatimozín y Wenceslao Escalante (provincia de Córdoba).

La fiscalización estuvo a cargo de LapTime, la cobertura de salud fue brindada por ambulancias del Hospital Provincial “San Carlos” y ECAS, y en el lugar se instaló la Expo Salud organizada por la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, a través de la cual se difunden actividades y se promocionan hábitos saludables. También estuvo presente la Asociación Diabéticos Caseros (Adic), que realizó mediciones de glicemia.

Etiquetas: Jenifer Paterson, Complejo Educativo Cultural Municipal “Benito Quinquela Martín”, Juan Manuel Lencina, Maratón Ciudad de Casilda, Susana Ascolani, Alejandro Solís, Elizabet Díaz, Juan Pablo Álvarez, Marcos Gonçalves, Lucía Toledo, Leticia Marini, Lucía Weber