Con el debut del Chili, la Selección del Zurdo pasó a octavos

En su primer partido con el buzo de Argentina, Franco Armani mantuvo viva la clasificación cuando el equipo no pasaba un buen momento. El sábado, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli enfrentará a Francia.

ARGENTINANIGERIA2

La primera fase del Mundial de Rusia 2018 tuvo para Argentina un inicio con más difucltades de las esperadas, pero terminó con la clasificación a los octavos de final.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli igualó 1-1 en su debut ante Islandia, y cinco días después sufrió una dura derrota de 3-0 ante Croacia. Tras esta goleada que podría haber comenzado a sentenciar una temprana eliminación, al día siguiente Argentina recibió con agrado el 2-0 de Nigeria sobre Islandia, que aumentaba sus chances de clasificar, aunque todavía tenía que ganarle a la selección africana en la última fecha.

En la noche rusa del martes 26, la clasificación se definió con el gol agónico de Marcos Rojo, que puso el 2-1 a los 86’. Antes, Lionel Messi había marcado el 1-0, Nigeria había empatado de penal y Franco Armani había sostenido el 1-1 transitorio que dejó con vida a su equipo cuando no pasaba un buen momento.

El sábado 30, con el Chili en el arco y el Zurdo en el banco, el conjunto argentino enfrentará a Francia, en busca de un lugar en los cuartos de final. El partido comenzará a las 11 hs., y desde las 10 hs. los casildenses podrán asistir con su mate y reposera a la Plaza de los Mástiles para ver el encuentro en la pantalla gigante.

Etiquetas: Franco Armani, Jorge Sampaoli, Rusia 2018