Gran actuación de Celina Beltrán en el Mundial de Ultramaratón

La atleta de Casilda Trail viajó a Sveti Martin Na Muri, Croacia, para representar a la selección argentina. Completó la prueba en 9 horas y 53 minutos, y quedó 82ª en la general y 12ª en su categoría.

CELINAMUNDIAL2

Celina Beltrán, integrante del grupo Casilda Trail, estuvo presente en el Mundial de Ultra Maratón de 100 kilómetros Croacia 2018, donde cumplió una destacada actuación. El evento, que reunió a los mejores atletas del mundo de dicha disciplina, se desarrolló el sábado 8 en la localidad de Sveti Martin Na Muri, y contó con la participación de más de cuarenta delegaciones de todo el mundo.

Celina llegó a esta instancia luego de un período de selección, en el que debió realizar marcas mínimas para clasificar y ser elegida para representar al país, integrando el equipo femenino que por primera vez se presentó completo.

La carrera consistió en 14 vueltas a un circuito por demás vistoso pero no menos complicado, debido al gran desnivel que presentaba, y con un clima caluroso que tampoco ayudó. De todas maneras, el desempeño de Celina estuvo acorde a sus propias expectativas y del capitán del equipo, Fabián Campanini, ya que realizó una marca de 9 horas 53 minutos, por debajo de lo que se había propuesto, y logró clasificar 82ª en la general y 12ª en su categoría. Por lo tanto, en lo personal quedó muy conforme con su performance.

CELINAMUNDIAL3

El equipo nacional femenino, compuesto por Valeria Sesto -radicada en Inglaterra, y quien logró un nuevo récord nacional-, Mariana Allende y Marina Moro, además de Celina, quedó posicionado en el puesto 18º. La misma ubicación logró el equipo masculino integrado por Pablo Barnes -radicado en Italia-, Pablo Berton, Germán Cordisco y Manuel Méndez. Es destacable que todos los integrantes de ambos equipos completaron la prueba, sin registrar ningún abandono.
El primer puesto en Damas fue ocupado por Japón, seguido por Sudafrica y Croacia; mientras que en Caballeros también quedaron primero Japón y segundo Sudafrica, y Alemania completó el podio.

Etiquetas: Celina Beltrán, Casilda Trail