Se corrieron los primeros 21K en la Maratón “Ciudad de Casilda”

En su décimo año, la prueba incluyó, por primera vez, la distancia de 21 kilómetros (media maratón). El gran ganador fue Ezequiel Conde, de Correa, seguido por el atleta local Juan Manuel Lencina.

MARATONCIUDADDECASILDA20192

El pasado domingo 29 de setiembre se corrió una nueva edición de la Maratón “Ciudad de Casilda”, con largada desde la Plaza de los Mástiles. En su décimo año, la prueba incluyó, por primera vez, la distancia de 21 kilómetros (media maratón).

El gran ganador fue Ezequiel Conde, de la localidad de Correa, con un tiempo de 1h18’31’’. Luego le siguieron Juan Manuel Lencina (1h20’58’’), de Casilda; Mauro Cabrera (1h24’45’’), de Chabás; Lisandro Monserrat (1h26’48’’), de Rosario, y Diego Scattolini (1h31’00’’), de Carcarañá.

Además de la prueba principal, se corrió una integrativa, de 10 kilómetros, de la que resultaron: 1º Sebastián Escalada (Hughes), 2º Pablo Arreche (Venado Tuerto), 3º Lautaro Almada (Capitán Bermúdez), 4º Marcos Costa (Casilda) y 5° Nahuel Morales (Rosario).

La Maratón “Ciudad de Casilda” también incluyó una modalidad participativa, cuyo recorrido constó de 5 kilómetros. La misma finalizó con los siguientes resultados: 1º Ignacio Galasso, de Las Parejas; 2º José Luis Espinosa, de Casilda; 3º Matías Magri Arancon, de Rosario; 4º Fabián Traferri, de Casilda, y 5º Pablo Pérez, de Casilda.

Para celebrar estos 10 años de competencia ininterrumpida, sobre la plaza se instaló una Expo Salud con stands de instituciones relacionadas a la salud como Adic, Lalcec, Hospital Provincial “San Carlos”, y el Punto Saludable de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, entre otras.

La fiscalización de la prueba estuvo a cargo de Ecorace y, como siempre, aportó su colaboración el grupo de atletismo municipal Correcaminos Casilda.

Etiquetas: Maratón Ciudad de Casilda