La Colonia de Vacaciones Municipal cerró su temporada 2020-2021

Más de 220 niños y niñas fueron parte de las actividades desarrolladas durante el verano en el Parque Municipal "Sarmiento", entre las que se destacaron los campamentos y las jornadas de educación y concientización sobre normas de tránsito y cuidado del agua.

CierreColonia2

La última semana de la Colonia de Vacaciones Municipal fue realmente muy especial para todas las personas que han podido disfrutar de ella y para quienes trabajaron incansablemente para que todo se pueda desarrollar de la mejor manera.

Es por eso que la Dirección de Deportes remarcó el agradecimiento por las tareas cumplidas con el objetivo de los niños puedan contar con un espacio propio a pesar de los tiempos que corren.

El pasado martes 9 se desarrolló en horas de la tardecita una bicicleteada y búsqueda del tesoro como propuesta al aire libre, con la finalidad de compartir y fortalecer lazos. Indudablemente la pandemia hizo que la vinculación sea poca, y siempre a base de protocolos para potenciar los cuidados.

De todas maneras, el equipo de la Municipalidad de Casilda logró superar expectativas. Incluso días anteriores se pudieron llevar a cabo los campamentos de los diferentes grupos divididos por edades. Pero eso no fue todo: También se realizaron importantes actividades de educación tanto el jueves 11 como el viernes 12 de febrero, apuntadas a educar jugando.

La Dirección de Tránsito acompañó, el jueves 11, una propuesta de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la cual se estableció un circuito lúdico coordinado por el Espacio Educativo de mencionado organismo santafesino. El mismo, contaba con normas de tránsito que se aplican en la vida cotidiana, donde los niños pudieron disfrutar de los juegos referidos a seguridad vial.

El último día de la Colonia de Vacaciones, la firma Aguas Santafesinas llegó con su equipo de trabajo al Parque Municipal "Sarmiento" para desarrollar el programa "Aguas Educa", ofreciendo una propuesta de juego y concientización sobre el cuidado de este recurso natural tan preciado.

A modo de resumen, este año y a pesar de la pandemia por Coronavirus, más de 220 niños y niñas pudieron ser parte de un espacio social y educativo basado en la responsabilidad, el cuidado, la diversión y el aprendizaje.

Por tal motivo el intendente municipal, Andrés Golosetti, extendió un cálido reconocimiento y agradecimiento a los profesores y todas las personas que colaboraron y redoblaron sus esfuerzos para que la colonia sea un hecho.

Etiquetas: Colonia de Vacaciones Municipal