No le alcanzó

Con 48s78', lejos de su mejor tiempo, Federico Grabich no logró clasificar a las semifinales de los 100 metros libres, prueba en la que estaban depositadas todas sus esperanzas. El jueves participará en los 50 metros libres.

GRABICH100LIBRES

Federico Grabich finalizó los 100 metros libres en 48s78' (67 centésimas más lento que su propio récord argentino) y no le alcanzó para meterse en las semifinales. Terminó 6º en la serie y quedó 22º en la general.

El nadador casildense, campeón panamericano en Toronto, no pudo repetir su mejor tiempo en la especialidad en la que mejor se siente y en la que confiaba en poder pelear por un lugar en la final. Su última participación en Río 2016 será en los 50 metros libres.

Apenas finalizó la elimatoria, en una nota a TyC Sports Grabich se mostró con bronca y evitó hacer un análisis "para no decir cosas en caliente". Sobre la prueba del jueves en los 50 metros, afirmó: "Es una carrera como la de 200 metros, no es mi principal prueba, pero trataré de quedar lo mejor que se pueda".

Etiquetas: Federico Grabich, Juegos Olímpicos Río 2016