Colonia de vacaciones para adultos mayores en el parque ''Sarmiento''

Este espacio funcionará los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 18 hs., y constará de actividades destinadas a compartir, disfrutar, cuidar el cuerpo y lograr un bienestar general.

ColoniaAdultos2

El próximo lunes 31, en el Parque Municipal “Sarmiento” de Casilda dará inicio una colonia de vacaciones destinada a personas mayores de 60 años, con el objetivo de favorecer encuentros entre pares donde se realicen actividades para compartir, disfrutar, cuidar el cuerpo y lograr un bienestar general, a nivel físico, psíquico, social y emocional.

Este espacio funcionará los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 15 a 18. En el mismo se desarrollarán diversas actividades, como: Gimnasia acuática, juegos de coordinación psicomotriz, musicoterapia, actividad física, juegos de mesa, juegos en el agua, clases de yoga, actividades cognitivas asociadas a juegos musicales, espacios de creación artística a través del dibujo y la pintura, actividades de vida en la naturaleza.

Bajo la organización del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Casilda, PAMI y Centro de Jubilados y Pensionados de Casilda, esta iniciativa se propone trabajar sobre un marco de referencia vinculado al paradigma de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. En ella se establece que “la persona mayor tiene los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que otras personas, y que estos derechos, incluido el de no verse sometida a discriminación fundada en la edad ni a ningún tipo de violencia, dimanan de la dignidad y la igualdad que son inherentes a todo ser humano”.

Las acciones apuntan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, respetando su dignidad y derechos. Se apunta a la integridad de la persona, la autonomía personal y la participación activa además a favorecer el vínculo entre sus pares a través de actividades que apunten a ocupar el tiempo libre, ofrecer propuestas recreativas, cognitivas y de actividad física que ayudan a mejorar su estado física, psíquico y social.
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 11 hs., al Tel. 03464-421419 (Centro de Jubilados) o por Whatsapp al Cel. 03464-15516297 (Área de Adultos Mayores).

Etiquetas: Parque Municipal "Sarmiento", Colonia para adultos mayores