Franco Armani, campeón de América

El casildense surgido de las inferiores de Aprendices y de Alumni fue fundamental para que Atlético Nacional logre la segunda Copa Libertadores de su historia. El Chili, además, ostenta el récord de ser el arquero con más títulos en el club de Medellín.

ARMANI2El Chili celebra su primer título internacional. Foto: AFP

El casildense Franco Armani se consagró campeón de la Copa Libertadores, el miércoles 27, con Atlético Nacional. Como local, el conjunto del Chili venció 1-0 a Independiente del Valle, de Ecuador, por el partido de vuelta de la final, y se quedó por segunda vez con el torneo más importante del continente. El primer encuentro había terminado 1-1.

El arquero fue fundamental para sostener al equipo colombiano en los momentos que sus compañeros lo necesitaron. En la retina del público quedará para el recuerdo la triple atajada ante Rosario Central, cuando perdió 1-0 en la ida de los octavos de final, que evitó que la diferencia sea mayor de cara a la revancha.

Armani, el portero que más veces se consagró con la camiseta de Atlético Nacional, a sus 29 años logró su décimo título –el primero a nivel internacional– desde su llegada a Colombia, en 2010.

Etiquetas: Franco Armani