Grabich también quedó afuera en los 100 libres

Lejos de su mejor marca (48s12), récord argentino que hace dos años le permitió lograr el histórico bronce en Kazan, al casildense no le alcanzó con los 49s09 para clasificar a las semifinales. Quedó 27º en la general y a 31 décimas de la marca de entrada (48s78). Además, en la posta combinada, que compitió junto a Santiago Grassi, terminaron 9º y no clasificaron por poco.

GRABICH100BUDAPEST2

Federico Grabich confirma que no atraviesa su mejor momento. En los 100 metros libres supo traerse medallas de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), del Mundial de Kazán (Rusia) y de la Copa del Mundo de Doha (Catar). Esta vez quedó a un segundo de su mejor marca y récord argentino (48s12).

Con 49s09 terminó 27º en la general en la prueba que es su especialidad y no logró su objetivo de estar "estar entre los diez mejores", lo que hubiera significado una clasificación a la final.

Por otra parte, también en la madrugada argentina del miércoles 26, un rato más tarde compitió junto a Santiago Grassi, Andrea Berrino y Macarena Ceballos en la posta combinada de 4 x 100. Los argentinos lograron el 3º puesto en su serie y el 9º en la general, y quedaron al borde de la clasificación.

Al nadador casildense le resta competir en los 50 metros libres. Esta prueba se desarrollará el viernes 26, también alrededor de las 10 hs. de Hungría y en la madrugada de nuestro país.

Etiquetas: Federico Grabich, Mundial de Natación Budapest 2017