El bicicletero inclusivo llega a Santa Fe

Tras superar las instancias zonales, el proyecto realizado por los alumnos de 2º año de la Escuela de Educación Técnica Nº 283 participará, entre el martes 22 y el jueves 24, de la instancia Provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología 2017 Eureka, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe.

El martes 11 de julio, el Ministerio de Educación provincial le comunicó a la Escuela de Educación Técnica Nº 283 que el proyecto “Bicicletero inclusivo” superó las instancias zonales de la Feria de Ciencias y Tecnología 2017 Eureka.

El proyecto realizado por los alumnos de 2º año de la institución educativa, acompañados por el profesor Marcelo Martinez, participará de la instancia Provincial, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe entre el martes 22 y el jueves 24 de agosto.

El “Bicicletero inclusivo” incorpora un sistema de seguridad antirrobo. Se trata de una alternativa innovadora a partir de una situación problemática común a todos, diseñada en forma ergonómica para un seguro y cómodo funcionamiento, partiendo de un estudio de alturas promedio, tanto de un estándar de bicicletas como también de posturas para el acceso y colocación de los mecanismos de seguridad. Su diseño en la elección de colores y medios reflectivos busca cumplir con las normativas viales vigentes.

Etiquetas: Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, Feria de Ciencias y Tecnología Eureka, Bicicletero inclusivo