La muestra Expreso Matemática está en Casilda

La actividad propone repensar las formas en las que se enseñan y aprenden matemáticas, y agudizar el ingenio y divertirse con las mismas. Permanecerá habilitada en la Escuela Técnica Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” hasta el viernes 22.

EXPRESOMATEMATICA2

Hasta el viernes 22, en la Escuela Técnica Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” está habilitada la muestra itinerante “Expreso Matemática”, compuesta de 8 estaciones que, a través de juegos y desafíos, proponen repensar las formas en las que se enseñan y aprenden matemáticas, agudizar el ingenio y divertirse con matemáticas. Los mismos alumnos de la institución se capacitaron para coordinarla y explicar los juegos a cado uno de los visitantes. 

La actividad tiene por objetivo la apropiación social de la ciencia y la difusión de la matemática utilizando el color, el ingenio y la curiosidad como dispositivos pedagógicos, y es presentada por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda junto a la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Del acto inaugural participaron el intendente municipal, Juan José Sarasola; el director provincial de Promoción Científica, Marcelo Barat; el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez, y el director de la escuela anfitriona, Diego Mora.

Etiquetas: Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, "Expreso Matemática"