Alumnos de la Técnica presentaron un plantador de plantines

El proyecto, diseñado en forma conjunta con el Centro de Educación Agropecuaria (CEA) N° 2 de la ciudad, es llevado adelante por alumnos de 2º año, en el marco de la feria zonal "Eureka". Busca evitar traumas posturales de los trabajadores y optimizar el trabajo de plantado.

PLANTADORPLANTINES2

La Escuela de Educación Técnica N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” participó, el pasado viernes 14, de la feria zonal “Eureka”. El proyecto presentado, llevado adelante por alumnos de 2º año, fue diseñado en forma conjunta con el Centro de Educación Agropecuaria (CEA) N° 2 de la ciudad y tiene por nombre “Sembrando un futuro saludable e inclusivo”.

PLANTADORPLANTINES4

La iniciativa fue pensada para solucionar la problemática de la gran mayoría de las huertas de Casilda. Consiste en la elaboración y desarrollo de un plantador de platines, herramienta de diseño ergonómico para un eficiente y cómodo funcionamiento que busca evitar traumas posturales de los trabajadores y optimizar el trabajo de plantado.

Además, el protecto permite la concientización sobre el medio ambiente, facilitando el desarrollo de huertas agroecológicas y el desarrollo periurbano de la ciudad, favoreciendo la alimentación saludable y activando la ausencia de producción en sectores carenciados de la ciudad.

PLANTADORPLANTINES3

Etiquetas: Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, Feria de Ciencias y Tecnología Eureka