45 años de la Escuela Especial N° 2044

Este año celebra el 45 aniversario de su creación la Escuela Especial N° 2044, fundada el 5 de noviembre de 1974, que desde hace10 años lleva el nombre “Prof. Mario Camilo Vitalone”.

ESCUELAESPECIAL452

Un 5 de noviembre de 1974, por la demanda de la comunidad de Casilda, se creó la Escuela Especial N° 2044, que este año cumple sus primeros 45 años. En ese momento contaba con muy pocos alumnos y docentes, sólo un psicólogo como equipo técnico, y más adelante se creó el de fonoaudiología, todos a cargo de un único directivo.

A mediados de 2009, las docentes propusieron darle un nombre a la institución. Luego de pensar diferentes opciones, con el apoyo de la comunidad, aprobaron que se llamase “Prof. Mario Camilo Vitalone”, en homenaje al primer profesor en Educación Especial de la República Argentina, nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires.

Con el paso de los años, y con la demanda no sólo de la ciudad sino también de localidades vecinas, la institución continuó en crecimiento. Hoy, cuenta con un Equipo Directivo con una directora y vicedirectora; un Equipo Técnico con una fonoaudióloga, dos psicólogas (una de ellas tiene el cargo compartido con la Escuela de Sordos e Hipoacusicos N° 2122); un cargo de psicopedagoga, creado para integración en 2017; seis docentes en planta; un cargo de tecnología; uno de plástica (también compartido con la Escuela N° 2122), uno de música (compartido con la Escuela Primaria de Sanford); ocho docentes integradoras, y dos asistentes escolares, uno en cada turno.

Las docentes trabajan de manera conjunta con el Nivel Inicial, Escuelas Primarias y Escuelas Medias oficiales y privadas tanto de Casilda como de Coronel Arnold, Fuentes y Pujato. Además, la Escuela Especial N° 2044 “Prof. Mario Camilo Vitalone” cuenta con una asociación cooperadora que acompaña en todos y cada uno de los proyectos de la institución.

Etiquetas: Escuela Especial N° 2044 “Prof. Mario Camilo Vitalone”