Alumnos de la Técnica realizan prácticas profesionalizantes

A través de un acuerdo macro establecido entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, las empresas asociadas al Centro Económico del Departamento Caseros y la Escuela N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, los chicos de 6°del turno noche acceden a un espacio de aprendizaje y experiencia laboral.

ESCUELATECNICA2

Los alumnos de 6° año del turno noche de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” desarrollan prácticas profesionalizantes en la ciudad, a través del acuerdo macro establecido entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, las empresas asociadas al Centro Económico del Departamento Caseros y la institución educativa.

Las mismas se llevan adelante desde 2014, y en el presente ciclo lectivo, a pedido de las empresas, algunos estudiantes ya se encuentran realizándolas en función de la disponibilidad horaria de cada uno (trabajo, estudio).

En este marco, las empresas de Casilda y zona brindan un espacio de aprendizaje y experiencia laboral para los futuros egresados, y luego ofrecen a la mayoría de los estudiantes la posibilidad de continuar trabajando de manera efectiva.

Las prácticas profesionalizantes constituyen una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico profesional de los estudiantes. Son un acercamiento a las formas de organización del trabajo, a las relaciones entre las personas que intervienen en él, a los procesos científico-tecnológicos, de gestión y socioculturales propios de las prácticas productivas y a las regulaciones particulares de cada actividad profesional.

Etiquetas: Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”