Curso online ''Voluntariado Gerontológico''

La capacitación comenzará el lunes 15 de junio, y se desarrollará en base a cuatro talleres online 100% autoadministrables con evaluación final. Está destinada a las personas que vienen realizando actividades de voluntariado social en la provincia.

CursoVoluntariadoGerontologico2

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores y en coordinación con al Secretaría de Planificación, Coordinación y Control, abrió la inscripción para el curso “Voluntariado Gerontológico”, cuyo objetivo es ampliar conceptos sobre envejecimiento.

La directora Provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud, indicó que "en la actualidad, personas e instituciones de la sociedad civil, de manera conjunta con el Estado, realizan actividades de asistencia y contención, en el marco de la pandemia causada por el Covid-19, para la promoción de los derechos y la protección integral de las personas mayores. Por ello, armamos una capacitación gerontológica para que voluntarios y voluntarias cuenten con herramientas fundamentales para poder vincularse con las personas mayores”.

Por su parte, el secretario de Planificación, Coordinación y Control, Santiago Lamberto, señaló: “Trabajamos articuladamente con la Dirección de Adultos Mayores y la Secretaría de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gestión Pública, para poder realizar esta capacitación en forma virtual y así llegar a las personas que atienden las necesidades de personas mayores de nuestra provincia, algo sumamente vital en este contexto de pandemia”.

En este marco, se brinda contención y asistencia telefónica para sobrellevar la situación de pandemia en soledad, y asistencia alimentaria a las personas mayores con altos niveles de vulnerabilidad social. Asimismo, funcionan dispositivos de compras en comercios de cercanía y envío a domicilio de las personas mayores, y para la realización de trámites, evitando que las mismas deban salir de sus domicilios.

La capacitación, a cargo del especialista en gerontología Hugo Valderrama dará inicio el lunes 15 de junio y está destinada a las personas que vienen realizando actividades de voluntariado social en la provincia. Se realizará en base a cuatro talleres online 100% autoadministrables con evaluación final. Se entregarán certificados a quienes cumplan con los requisitos del curso.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a https://www.santafe.gob.ar/mds/voluntariado/. Para consultas, enviar e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..