Charlas abiertas para fomentar la creación de emprendimientos de base tecnológica

El ciclo comenzará el jueves 16, a las 18 hs., y constará de ocho videoconferencias a lo largo de dos meses. Es virtual y gratuito,  y está destinado a jóvenes estudiantes o graduados en ciencias de la vida, ingenierías, diseño o ciencias económicas.

CharlasEmprendimientosBaseTecnologica2

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, realizará un ciclo de charlas abiertas para compartir herramientas que contribuyan a agilizar los procesos de innovación y la creación de emprendimientos tecnológicos desde Santa Fe. El ciclo, titulado “Experiencias de emprendimientos tecnológicos e industrias basadas en el conocimiento”, es virtual y gratuito y está destinado a jóvenes estudiantes o graduados en ciencias de la vida, ingenierías, diseño o ciencias económicas.

A lo largo de dos meses, se desarrollarán ocho videoconferencias de una hora y media de duración, que se realizarán con expositores provinciales y nacionales. En los encuentros se compartirán las nociones sobre los aspectos clave a considerar al momento de plantear un emprendimiento tecnológico de alto impacto, así como también aprendizajes y experiencias de emprendedores tecnológicos de la provincia, con el objetivo de apoyar y capacitar a emprendedores para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, en miras a un auténtico desarrollo productivo de la provincia.

El primer encuentro se realizará el 16 de julio a las 18 horas. Además de presentarse el programa y la dinámica general del ciclo, se presentarán dos iniciativas de apoyo a emprendedores de la provincia: UNR Emprende, a cargo de Andrea Mansilla y Ana Taleb, coordinadoras de UNR Emprende e integrantes del equipo de la Dirección de Vinculación Tecnológica de UNR; e Incuva, la incubadora de proyectos del INTA Rafaela, así como casos de emprendimientos relacionados a ambas propuestas de apoyo. El módulo se titula “Introducción general y casos de emprendimientos”.

La segunda charla será el 23 de julio, y se titulará “5 claves para preparar tu emprendimiento para recibir inversión”. Estará a cargo de Gerardo Marchesini, General Partner del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES). En esta actividad se abordarán los aspectos más relevantes a tener en cuenta en la búsqueda de capital por parte de científicos emprendedores.

En los diferentes encuentros participarán instituciones de trayectoria y reconocimiento como la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rafaela y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Bio.r - CONICET Rosario, Polo Tecnológico de Rosario y aceleradoras como CITES, Glocal y GRIDX.

Cómo participar

Para inscribirte al curso y participar de las charlas, hacé CLIC ACÁ.

Índice temático de módulos

- 16 de julio: Introducción general y casos de emprendimientos.
- 23 de julio: 5 claves para preparar tu emprendimiento para recibir inversión.
- 30 de julio: Propiedad intelectual para emprendedores.
- 6 de agosto: ¿Cómo saber si tu equipo emprendedor es de alto rendimiento?
- 13 de agosto: Desarrollo de producto: ¿Cómo poner rápidamente a prueba tu producto en el mercado?
- 20 de agosto: Herramientas para impulsar la vinculación tecnológica.
- 27 de agosto: Consultorio: proyecciones económico-financieras.
- 3 de septiembre: Presentación a inversores ¿Cómo contar con éxito tu idea a inversores?