Proceso de autoevaluación institucional en la Técnica

La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” es parte del proceso llevado a cabo por el Mnisterio de Eduación de la Provincia, en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

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La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” es parte del proceso provincial de Autoevaluación Institucional, llevado adelante por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En forma conjunta, docentes y estudiantes piensan colectiva y participativamente sobre la formación docente, la inclusión socioeducativa, la calidad educativa y las relaciones que tiene la Escuela con la Comunidad.

Ya se realizó la primera etapa, que consistió en la capacitación de los directivos y la conformación de la Comisión Organizadora en cada institución educativa, y el martes 30 de agosto comenzó el proceso de relevamiento de información, en el que los directivos, docentes y alumnos del último año de cada ciclo deben completar las encuestas correspondientes. Las mismas son anónimas y obligatorias, y se llevan a cabo por medio de la utilización de herramientas TIC incorporadas dentro del sitio web del INET (www.inet.edu.ar). La tercera y última etapa se basa en la utilización de los resultados informados por el INET a cada establecimiento para la confección de un Proyecto Colectivo de Fortalecimiento Institucional. Cada etapa debe ser resuelta en 2, 4 y 5 semanas respectivamente, teniendo en cuenta que entre la segunda y tercera etapa el INET dedicará aproximadamente 4 semanas a procesar la información relevada.

Este proceso es llevado a cabo en todas las instituciones del país por medio del INET, que brinda los instrumentos de evaluación y los procesos de generación de informes de dicha autoevaluación.

La principal función de la autoevaluación es tratar de aumentar los procesos que potencian los vínculos de las instituciones con los desarrollos territoriales, por medio de las prácticas profesionalizantes y la orientación en los contextos laborales, además de fortalecer las trayectorias educativas y la formación docente continua.

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