Importante aporte del Boleto Educativo Rural

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe hizo entrega de $1.072.886,46, el cual se distribuyó entre el Centro Educativo Rural de Educación Primaria N° 383/488 “Luis Crenna” y los Núcleos de Educación Secundaria N° 2202 "Nicolás Avellaneda" y N° 1202 " Luis Crenna".

AporteBoletoRural2

En el marco de la puesta en marcha del Boleto Educativo Rural, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe hizo entrega a la ciudad de Casilda de un importante monto correspondiente al primer semestre del programa, el cual comprende los meses de marzo a agosto. En este sentido, esta semana se otorgó una suma de $1.072.886,46 el cual estuvo dividido y distribuido entre tres instituciones educativas: Centro Educativo Rural de Educación Primaria N° 383/488 “Luis Crenna”, y los Núcleos de Educación Secundaria N° 2202 "Nicolás Avellaneda" y N° 1202 " Luis Crenna".

Lo importante de este beneficio es que alcanza a 16 docentes, 14 alumnos y 2 asistentes escolares. El intendente Andrés Golosetti, junto al senador Eduardo Rosconi, recibieron a mediados de junio al subsecretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, quien hizo efectiva la firma del convenio referido al Boleto Educativo Rural. El mismo dota de fondos a la municipalidad para costear gastos de traslados a docentes y alumnos.

Como premisa del gobernador Omar Perotti, la educación debe contar con todas las herramientas necesarias; por este motivo, la llegada de este dinero de manera mensual y por plazo inicial de un año resulta de mucha utilidad para las arcas municipales. Al respecto, Golosetti indicó: “Cumplir con lo pautado y a tiempo hace que podamos gestionar y potenciar la educación local. Siempre destacamos lo importante de otorgar a los distintos sectores de la sociedad, las herramientas necesarias para un desarrollo efectivo y la educación en Casilda no es algo que esté exento a esto”.

Etiquetas: Boleto Educativo Rural