Se realizó en Cuba, donde en 1921, por iniciativa del Club Femenino, se había creado la Federación Nacional de Asociaciones Femeninas de ese país. Durante el mismo, en acalorados encuentros, se debatieron 36 polémicos puntos.

El mismo día que la dictadura militar brasileña destituye al presidente electo constitucionalmente, una manifestación estudiantil fue reprimida en San Pablo, mientras situaciones similares ocurrían en otras ciudades. Durante 21 años se sucedieron en el gobierno cuatro presidentes militares.

El sistema de sufragio secreto y obligatorio consagró a los radicales Hipólito Yrigoyen y Pelagio Luna como la primera fórmula elegida en elecciones transparentes. La ley impulsada por el presidente Roque Sáenz Peña alcanzó sólo a los ciudadanos varones mayores de 18 años.

El objetivo era recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. El conflicto bélico resultó ineludible, y tuvo resultados trágicos: 649 bajas argentinas y más de 500 suicidios por secuelas y traumas de posguerra. Desde 2000 se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Conjuntamente con la política de fijar la equivalencia de un peso un dólar, el gobierno lanza un plan de privatizaciones. A esto se le suma una apertura económica, donde se permitía el ingreso de productos extranjeros para exigir a la industria nacional a competir mejorando su tecnología y abaratando costos.

Mientras el neoliberalismo instala políticas de ajuste, de privatizaciones de empresas, jubilación, ferrocarriles, desfinanciamiento de la escuela pública, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina exige una Ley de Financiamiento Educativo a través de este reclamo, que dura 1003 días.

El saxofonista nacido en Rosario grabó 39 álbumes a lo largo de toda su trayectoria. Combinó el jazz contemporáneo con los géneros latinoamericanos e incorporó elementos del pop instrumental.

Escritor, guionista y crítico británico. Entendió la literatura como rama de la industria del entretenimiento. Había nacido en 1904, cuando el cine nacía, y percibió desde sus comienzos literarios la nueva tensión entre las imágenes cinematográficas y las novelas.

A su madre -Susana Trimarco- la Policía no le quiso tomar la denuncia, luego desvió pistas, ocultó información, mantuvo silencio y complicidad con una red mafiosa de trata de personas en la que también son partícipes funcionarios, políticos, jueces y comerciantes.

Luego de que policías repeliesen a los docentes que cortaron la ruta nacional 22 por un reclamo salarial, Fuentealba se trasladaba en un Fiat 147, cuando la Policía reprimió de nuevo. Una granada disparada a un metro y medio de distancia le produjo hundimiento de cráneo y, horas más tarde, la muerte.

El triunfo patriota consolidó la independencia de Chile, contribuyendo a asegurar la futura expedición sobre el Perú y a hacer posible la acción vigorosa de Bolívar en Colombia y Venezuela. Expuso, claramente, el genio de San Martín y demostró su capacidad de recuperación después de Cancha Rayada.