03/04/1991 - Muere Graham Greene

Escritor, guionista y crítico británico. Entendió la literatura como rama de la industria del entretenimiento. Había nacido en 1904, cuando el cine nacía, y percibió desde sus comienzos literarios la nueva tensión entre las imágenes cinematográficas y las novelas.

GRAHAMGREENE2

“El odio no es más que carencia de imaginación”

A Graham Greene le interesó mucho la deslealtad. Dejó la religión de sus padres, se convirtió al catolicismo por amor a una mujer, y, cuando más crecía su fama mundial de escritor católico, hacia 1948, negó su posible condición de propagandista de la fe y defendió, como novelista, su derecho a ser desleal a la Iglesia católica, su Iglesia por elección, no por tradición de familia. (...)

Greene entendió la literatura como rama de la industria del entretenimiento. Había nacido en 1904, cuando el cine nacía, y percibió desde sus comienzos literarios la nueva tensión entre las imágenes cinematográficas y las novelas. (...)

A Greene le atraían las regiones turbulentas: España, México, Kenia, Indochina o Centroamérica, por ejemplo. Autor de calidad, «el escritor más distinguido del género de espías», como lo llamó Martin Rubin, fue un viajero cerril, dotado de un sensacional instinto de actualidad y una mirada de cámara. Sus novelas son ricas en ambientación minuciosa, caracterizaciones contundentes y espléndidos diálogos prácticamente listos para la filmación. (...) (Fuente: Justo Navarro, para revistadelibros.com)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795