04/04/2007 - La Policía asesina a Carlos Fuentealba

Luego de que policías repeliesen a los docentes que cortaron la ruta nacional 22 por un reclamo salarial, Fuentealba se trasladaba en un Fiat 147, cuando la Policía reprimió de nuevo. Una granada disparada a un metro y medio de distancia le produjo hundimiento de cráneo y, horas más tarde, la muerte.

FUENTEALBA2

El 4 de abril de 2007, unos 700 docentes cortaron la ruta nacional 22 en Arroyito, Neuquén. Se estaba llevando a cabo una huelga del sindicato docente ATEN, perteneciente a la CTERA, por reclamo salarial de los maestros de Neuquén. El gobernador Sobisch disparó la orden de evitar que se corte la ruta, entonces los docentes fueron repelidos por policías. (...)

Carlos Fuentealba se trasladaba junto a otros compañeros en un Fiat 147, cuando la Policía reprimió de nuevo. Un efectivo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) disparó una granada a un metro y medio de distancia del auto. El proyectil atravesó la luneta trasera del Fiat y, al explotar para empezar a expedir el producto gaseoso, lo golpeó en la cabeza produciéndole hundimiento de cráneo y, horas más tarde, la muerte en el Hospital Provincial Neuquén Dr. Castro Rendón.