10/04/1931 - Muere Kahlil Gibran

Poeta, filósofo y pintor árabe. Conocido por muchos como el “profeta de Oriente” por su obra "El profeta", publicada en 1918. También fue autor de novelas críticas como "Espíritus rebeldes" (1908).

KAHLILGIBRAN2

“Cuando tu amigo te diga lo que piensa, no temas decir no en tu propio corazón ni le escatimes el sí. Y cuando permanezca callado, que tu corazón no deje de escuchar el suyo.”

Gibran Jalil Gibran fue un poeta, filósofo y pintor árabe, nacido el 6 de enero de 1883 en Bécharre, cerca del “bosque sagrado de los cedros milenarios”, Líbano. Conocido por muchos como el “profeta de Oriente” por su obra "El profeta" (publicada en 1918). Recibió una esmerada educación cosmopolita. Escribió "El Profeta" originalmente en árabe cuando contaba quince años. Después la tradujo al inglés en un período de cinco años. Vivió entre Oriente Próximo y los Estados Unidos. Animador de un círculo intelectual que intentaba renovar la poesía árabe -también fue autor de novelas críticas como "Espíritus rebeldes" (1908)- escribió a veces en inglés, traduciéndose luego al árabe, o bien directamente en árabe, como en el caso de la colección "Alas rotas" (1911). Murió en Nueva York y sus restos fueron trasladados a Líbano, donde hoy yacen en un camino muy cercano al “bosque sagrado de los cedros milenarios”.