12/04/1997 - La Policía asesina a Teresa Rodríguez

La joven murió por un balazo durante la represión a los docentes de Neuquén que protestaban en Cutral-Có por recortes salariales. La causa por homicidio está cerrada con los imputados absueltos y los cuatro policías condenados por abuso de armas recibieron una sentencia en suspenso que les evitó ir presos, y volvieron a las filas uniformadas.

TERESARODRIGUEZ2

El 12 de abril de 1997, los docentes de Neuquén protestaban en Cutral-Có por recortes salariales. Teresa Rodríguez cruzó la manifestación y murió por una bala policial.

“Los policías iban con la pistola en la mano y se escuchaban estampidos. Avanzaron por el puente y vi a esa chica Rodríguez más atrás que gritaba pidiendo ayuda y se agarró el cuello. Quise ayudarla pero como seguían tirando me quedé”. De esta manera describió el testigo Alfredo Caso los últimos momentos de vida de Teresa Rodríguez, la joven que murió por un balazo durante la represión a las puebladas de Cutral-Có y Plaza Huincul. Su familia y su abogado no dudan en calificar como impune su asesinato: la causa por homicidio está cerrada con los imputados absueltos y los cuatro policías condenados por abuso de armas recibieron una sentencia en suspenso que les evitó ir presos, y volvieron a las filas uniformadas. 

El mayor movimiento social hoy lleva su nombre: MTR.