17/04 - Día Internacional de la Lucha Campesina

La fecha fue elegida en homenaje a los 19 campesinos organizados en el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra, que en 1996 fueron asesinados en Eldorado dos Carajas (Brasil).

LUCHACAMPESINA2Trabajadores rurales se acercan al cementerio de Curionópolis para el entierro de las 19 víctimas de la masacre (Foto:João Roberto Ripper).

El 17 de abril conmemoramos el Día Internacional de la Lucha Campesina, en memoria y homenaje a las campesinas y los campesinos que han ofrendado su vida por un mundo mejor, por la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria, en la defensa y cuidado de la naturaleza, de las semillas, del agua.

El 17 de abril de 1996, en Eldorado dos Carajas, Brasil, fueron asesinados 19 campesinos organizados en el MST (Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra). Hoy los responsables siguen impunes, en estos tiempos frente a la ofensiva de las transnacionales sobre nuestro continente, con el afán del capitalismo financiero de privatizar y mercantilizar la tierra, la agricultura y la naturaleza, las luchas y resistencias campesinas se multiplican en todas las regiones. (...) (Fuente: viacampesina.org)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795