18/04/1955 - Conferencia de Bandung, germen de los No Alineados

En la reunión realizada en Indonesia estuvieron representadas todas las creencias, etnias y religiones de Asia y África, con el objetivo de favorecer la cooperación económica y cultural afroasiática en una organización independiente del capitalismo y del socialismo.

CONFERENCIABANDUNG2

La Conferencia de Bandung fue una reunión realizada en Indonesia, en abril de 1955, en la que participaron varias naciones asiáticas y africanas. Fue organizada por Gamal Abdel Nasser, presidente de Egipto; Jawaharlal Nehru, de India, y Sukarno, jefe de estado de Indonesia y su principal promotor quien además fungió como anfitrión. Contó además con el apoyo inicial de los líderes de Pakistán, Birmania y Ceilán.

En la conferencia estuvieron representadas todas las creencias, etnias y religiones de Asia y África: unos 1.400 millones de personas, el 60 % de la humanidad en aquella época. Su principal objetivo era favorecer la cooperación económica y cultural afroasiática en una organización independiente del capitalismo y del socialismo. Fue la antesala del Movimiento de Países No Alineados.