18/04/1955 - Muere Albert Einstein

Probablemente sea el físico más conocido de la historia. Nació en Ulm, Alemania, y a él se asocia en todo el mundo la fórmula E=mc2, que describe la relación entre la masa y la energía.

EINSTEIN2

Albert Einstein nació en la ciudad de Ulm, en Alemania el 14 de marzo de 1879, y a él se asocia en todo el mundo la fórmula E=mc2, que describe la relación entre la masa y la energía. Probablemente sea el físico más conocido de la historia. No fue un alumno particularmente brillante en su juventud, si bien se destacaba en las ciencias y su personalidad hizo que las relaciones con los profesores no fueran óptimas.

El 18 de abril de 1955,  Einstein experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que anteriormente había sido reforzada quirúrgicamente por el Dr. Rudolph Nissen en 1948. Einstein rechazó la cirugía, diciendo: “Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia”. Murió en el Hospital de Princeton a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años. En la mesilla quedaba el borrador del discurso frente a millones de israelitas por el séptimo aniversario de la independencia de Israel que jamás llegaría a pronunciar, y que empezaba así: “Hoy les hablo no como ciudadano estadounidense, ni tampoco como judío, sino como ser humano”.