20/04/1965 - Muere Alfredo Palacios

Fue diputado por la Capital Federal en varios períodos, desde 1904, y senador nacional por la misma representación. Promovió ante el Congreso de la Nación importantes leyes en favor del trabajador, el niño y la mujer.

ALFREDOPALACIOS2

“Me he convertido en un hombre nacido en el Río de la Plata, ya que soy uruguayo y argentino al mismo tiempo.”

Fallece el eminente político socialista, jurisconsulto y legislador Alfredo L. Palacios. Fue diputado por la Capital Federal en varios períodos, desde 1904, y senador nacional por la misma representación (1935-1943). Promovió ante el Congreso de la Nación importantes leyes en favor del trabajador, el niño y la mujer. Se especializó en legislación del trabajo. Fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de la de La Plata. Recibió el doctorado honoris causa de diversas universidades de América. Fue designado embajador ante la República Oriental del Uruguay. Entre sus obras se cuentan: "El nuevo derecho"; "Universidad y democracia"; "Las islas Malvinas"; "En defensa de las instituciones libres", y "Código Militar". Nació en Buenos Aires, el 10 de agosto de 1880. (Fuente: efemeridesargentina.com.ar)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795