24/04/1986 - Muere José Bianco

Escritor nacido en Buenos Aires en 1908. Cultivó la novela, el cuento y el ensayo. Incursionó también en el periodismo y en la traducción. Para Borges fue “un intelectual de verdad, un hombre de letras sensato, uno de los primeros escritores argentinos y uno de los menos famosos”.

JOSEBIANCO4

“Hasta la literatura que parece más alejada de cualquier intención ideológica lleva implícita una suerte de denuncia”.

José Bianco fue un escritor argentino, nacido en Buenos Aires en 1908. Cultivó la novela, el cuento y el ensayo. Incursionó también en el periodismo y en la traducción.

Para Borges fue “un intelectual de verdad, un hombre de letras sensato, uno de los primeros escritores argentinos y uno de los menos famosos”. Para Ricardo Piglia, Bianco sabía como nadie en la Argentina “qué era la literatura”. Alguien, al decir de muchos, agraciado con el don de la amistad y del relato verbal. Para Luis Chitarroni, por su parte, Bianco fue “el maestro único, uno de los estilistas más admirables de la lengua escrita, un Sócrates sin discípulos y con demasiadas visitas”. (Fuente: www.pagina12.com.ar)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795