28/04/1983 - Muere Orestes Di Lullo

Realizó la recopilación de El cancionero popular de Santiago del Estero. Fue miembro fundador de la Junta de Estudios Históricos de Santiago del Estero e intendente municipal de esa misma ciudad. De tendencia nacional y popular fue cesado de sus cargos universitarios luego del golpe de estado de 1955, exiliándose en España.

ORESTESDILULLO2

Realizó la recopilación de El cancionero popular de Santiago del Estero. Fue además autor de otras obras como Los Pueblos dormidos, Santiago del Estero, Medicina y Alimentación, La alimentación popular de Santiago del Estero, El Bosque sin Leyenda, Contribución al estudio de las voces santiagueñas, El folclore de Santiago del Estero, El habla popular, entre otras. (...)

También fue miembro fundador de la Junta de Estudios Históricos de Santiago del Estero, Intendente Municipal de esa misma ciudad (entre 1944 y 1945), miembro correspondiente de las academias Nacional de la Historia y Nacional de Ciencias, como así también de la Academia Argentina de Letras. (...) (Fuente: folkloredelnorte.com.ar)

De tendencia nacional y popular fue cesado de sus cargos universitarios en el Instituto de Lingüística y Arqueología dependiente de la Universidad de Tucumán, luego del golpe de estado de 1955, exiliándose en España.