27/04/1977 - Es secuestrado Héctor G. Oesterheld, creador de “El Eternauta”

Un grupo de tareas secuestra en La Plata al popular escritor, que sería llevado a Campo de Mayo y de ahí al centro de torturas El Vesubio, donde se lo vería por última vez con vida en la Nochebuena de 1977.

OESTERHELD2

Había nacido en Buenos Aires el 23 de julio de 1919 y tras estudiar la carrera de Geología comenzó a escribir, ingresando como corrector al diario La Prensa. Luego de redactar artículos de divulgación científica, se lanza a la escritura de guiones para historietas en las revistas de la Editorial Abril. Sus historietas más conocidas fueron “Ticonderoga”, “Sargento Kirk”, “Ernie Pike”, “Bull Rocket”, “Indio Suárez”, “Sherlock Time”, “Mort Cinder”, “Watami”, entre las más de cincuenta muy leídas tiras que dio a conocer en numerosas revistas del género. Es autor de varias historias noveladas y de los guiones para las biografías de Eva Perón y Ernesto Guevara, de “La Guerra de los Antartes”, publicada en el diario Noticias, y de “450 años de guerra contra el imperialismo”, una saga histórica que aparecía semanalmente en la revista El Descamisado. Oesterheld es siempre recordado por su extraordinaria saga “El Eternauta”, que, con dibujos de Solano López, narra la historia de una invasión extraterrestre. (Fuente: Télam)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795