En esta fecha se alimenta a la Pachamama (Madre Tierra), diosa femenina de la tierra y la fertilidad, una divinidad agrícola, benigna, conocida como madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos.

Dirigente del gremio gráfico desde los años ‘50, secretario general de la CGT y de la CGT de los Argentinos durante los años de la dictadura de Onganía, fue reconocido por su coherencia y honestidad, pues defendió consecuentemente los intereses de los trabajadores. Sufrió persecución y ataques.

El joven de 28 años participaba de una protesta de la Comunidad Mapuche de Cushamen, en la provincia de Chubut, contra el grupo Benetton, y tras la violenta represión de Gendarmería Nacional permaneció desaparecido durante 78 días, hasta que su cuerpo fue encontrado en el Río Chubut.

Conoció a Charly García en la escuela secundaria y de allí nació Sui Generis. Luego, armó Los Desconocidos de Siempre, grupo que lideró el movimiento folk local entre 1976 y 1978. En 1981 editó lo que se considera su mejor placa, "20/10", y en 1993 tocó antes de Paul McCartney en River.

No se sabe el número exacto aunque se dieron los nombres de 11 muertos, 17 heridos y 14 desaparecidos. Luis García Meza y Arce Gómez habían instaurado un régimen dictatorial narcotraficante el 17 de julio.

107 organizaciones sindicales de la CGT Azopardo y la CGT Brasil se reunificaron, en contra las medidas económicas. El 80% de los asalariados de la industria, comercio y servicios se adhirió a la medida, y los grandes centros urbanos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza se paralizaron.

La poetisa y prosista, autora de de “La calle de la tarde”, “Antes que mueran”, “Personas en la sala” y “Cuadernos de infancia”, entre otras obras, había nacido en Buenos Aires, en el barrio de Villa Mazzini, en 1906.

Regresaba de Chamical, donde 15 días antes habían sido secuestrados, torturados y asesinados los jóvenes sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias. En la camioneta llevaba una valija con documentos recogidos para esclarecer estos crímenes.

Actriz estadounidense considerada el gran mito erótico de los años cincuenta. Con 30 filmes, y a pesar de su desigual filmografía y el hecho de no haber estado nunca nominada para el Oscar, llegó mucho más lejos que la mayoría de las estrellas de cualquier época.

Figura latinoamericana de la música ranchera, personaje a contracorriente desde joven: vestía como un hombre, fumaba tabaco, bebía mucho, llevaba pistola. Cantaba canciones de este tipo, pero lo hacía sola, con apenas una guitarra y con su voz.

Desde 1959 este día está dedicado a la Enseñanza Agropecuaria, al Ingeniero Agrónomo y al Médico Veterinario. En esta misma fecha, en 1883, el gobierno de Buenos Aires, bajo la gobernación de Dardo Rocha, creó el Instituto Superior Veterinario. (Fuente: Me.gov.ar)

El 9 de julio, se determinó la completa independencia del Alto Perú, bajo la forma republicana, por soberana de sus hijos. El 6 de agosto, el presidente de la Asamblea José Mariano Serrano, junto a una comisión, redactó el Acta de la Independencia, en honor a la Batalla de Junín ganada por Bolívar.

Notable paleontólogo, realizó un monumental estudio de cientos de fósiles, que interpretaba a la luz del evolucionismo darwiniano, aún cuando esta teoría no se hallaba por entonces firmemente establecida entre los naturalistas.