05/08/1962 - Muere Marilyn Monroe

Actriz estadounidense considerada el gran mito erótico de los años 50. Con 30 filmes, y a pesar de su desigual filmografía y el hecho de no haber estado nunca nominada para el Oscar, llegó mucho más lejos que la mayoría de las estrellas de cualquier época.

MARILYNMONROE2

Marilyn Monroe fue una actriz estadounidense considerada el gran mito erótico de los años cincuenta. Nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles (Estados Unidos), fue dada en adopción a las seis semanas de haber nacido y gran parte de su infancia transcurrió entre casas de familias adoptivas y orfanatos.

Su vida cambió cuando la revista Yank se fijó en ella y le propuso posar como modelo. Pronto saltó a la fama y en 1945, ya era conocida como "el sueño de los fotógrafos". Apareció en 33 portadas de revistas nacionales.

En 1949 conoció a Johnny Hyde, (que descubrió entre otras a Rita Hayworth y a Lana Turner) de la agencia William Morris, que pasó a ser su mentor y amante. Este mismo año apareció desnuda en el, posiblemente, más famoso calendario de todos los tiempos.

En 1948 cantó su primera canción en una película, "Ladies of thechorus" (Damas del coro). Aunque fue en 1950 cuando interpretó su primer papel serio, en "The asphalt jungle" (La jungla de asfalto) que inició el mito.

Con 30 filmes dejando uno de ellos, "Something's Gotto Give", sin ser completado, y a pesar de su desigual filmografía y el hecho de no haber estado nunca nominada para el Oscar, llegó mucho más lejos que la mayoría de las estrellas de cualquier época. La noche del 5 de agosto de 1962 se tomó un tubo de Nembutal y no fue a la fiesta en casa de Peter Lawford, donde seguramente se había de encontrar con Robert Kennedy, con el que mantenía relaciones secretas. Se dice que aquella noche llamó a la Casa Blanca y que el FBI borró todas las cintas.