06/08/1959 - Muere Alberto Vacarezza

Prolífico dramaturgo, autor de sainetes y comedias que fueron grandes éxitos de la escena nacional, poeta, letrista de tango y folclore, guionista cinematográfico y radial, había nacido en el porteño barrio de Villa Crespo el 1º de abril de 1886.

VACCAREZZA2

Prolífico dramaturgo, autor de sainetes y comedias que fueron grandes éxitos de la escena nacional, poeta, letrista de tango y folclore, guionista cinematográfico y radial, Alberto Vacarezza fue autor de las piezas “El cabo Rivero”, “San Antonio de los Cobres”, “Va cayendo gente al baile”, “El conventillo del Gavilán”, “Murió el sargento Laprida”, “Doña Remedios”, “Los cardales”, “Chacarita”, “Tu cuna fue un conventillo”, “La comparsa se despide”, “Los scruchantes”, “El juzgado”, etc.

Creó también las letras de reconocidos temas de la música popular como “La copa del olvido”, “Otario que andás penando”, “Adiós que te vaya bien”, “Araca corazón”, “Eche otra caña pulpero”, “El carrerito”, “No le digas que la quiero”, “Talán talán”, “Atorrante” y “Muchachita porteña”.

Había nacido en el porteño barrio de Villa Crespo el 1 de abril de 1886. (Fuente: Télam)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795