08/08/2010 - Colombia y Venezuela acuerdan recomponer sus relaciones

La reunión entre Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, en la que decidieron resolver la crisis diplomática que generó la ruptura de relaciones, se produjo luego de la mediación del entonces secretario de la Unión Suramericana de Naciones, Néstor Kirchner.

CHAVEZSANTOS2

Luego de la mediación del secretario de la Unión Suramericana de Naciones, Néstor Kirchner, el presidente de Venezuela Hugo Chávez se reunió con su entonces flamante colega colombiano, Juan Manuel Santos, para resolver la crisis diplomática que generó la ruptura de relaciones. “Como latinoamericano que trabaja por la integración, estoy profundamente satisfecho por el ejemplo de responsabilidad que dieron hoy los gobiernos y los cancilleres de Colombia y Venezuela”, dijo Néstor Kirchner luego de un almuerzo y una reunión de tres horas en el Ministerio de Relaciones colombiano con la anfitriona, María Ángeles Holguín, y el canciller venezolano Nicolás Maduro. (Fuente: Télam)

Hoy, 7 años después, Santos manifiesta que no descarta romper relaciones con Venezuela ante el avance de la asamblea nacional constituyente que se instaló por iniciativa del gobierno de Nicolás Maduro.